Hay gato encerrado

Direkt zum Seiteninhalt

Hay gato encerrado

Espandino Instituto
Veröffentlicht von Edith Ochoa in Grammatik · 27 Januar 2022
Expresión:  Hay gato encerrado


Hola mis queridos amigos

Ahora les traigo una nueva expresión. Y esta es “Hay gato encerrado” gato encerrado, no lo podría hacer, yo amo a los gatos no podría encerrar un gato, bueno, este sería un significado literalmente.

Ahora vamos a otra situación. Cuando usamos esta expresión, cuando dentro de una situación algo no es claro, hay una duda, no es claro, hay algo sospechoso en esto, hay un engaño detrás, sí, por ejemplo. En una competencia de canto hay tres finalistas competidor “A” más o menos canta, competidor “B” es muy bueno y competidor “C” que no es tan bueno, pero el jurado decidió que ganara el competidor “C”
entonces aquí hay gato encerrado porque no fue bueno, hay algo que no es claro, hay un engaño detrás, tal vez dinero, no sé, eso es hay gato encerrado.

Vamos a otro ejemplo. Un hombre me quiere vender un celular en iphone que es uno de los más caros en un precio bastante bajo y es un celular nuevo, entonces yo sospecho que hay algo raro, si me quiere vender un celular que cuesta 800 dólares o más dólares a 200 dólares, pues aquí hay algo dudoso, verdad. Y yo pienso o el celular es robado o quiere deshacerse por alguna razón del celular o el celular no es auténtico no es original, sí, aquí hay gato encerrado.

Es claro mis queridos amigos, pues usen esta expresión es bastante coloquial, y pues podemos usar cuando vemos que algo no es claro.

Hasta pronto
Warenlager:



Es gibt noch keine Rezension.
0
0
0
0
0
Zurück zum Seiteninhalt